miércoles, 14 de abril de 2010

FW: Conferencia europea en defensa del domingo sin trabajo.

Conferencia europea en defensa del domingo sin trabajo.

30/03/2010  


En el seno del Parlamento Europeo ha tenido lugar la primera "Conferencia Europea en Defensa del Domingo sin Trabajo", una iniciativa que tiene por finalidad la concienciación de nuestros políticos ante el progresivo avance de la liberalización horaria sin medida.Distintos grupos, de la más diversa naturaleza, han apoyado el proyecto: desde sindicatos cristianos, representantes políticos de distinta ideología, la Iglesia católica, y los sindicatos más representativos del continente tanto directamente como a través de su adhesión a UNI- Europa.
Desde U.G.T hemos participado activamente en esta Conferencia, pues creemos fundamental participar en esta llamada de atención a los Jefes de Estado de los 27 miembros de la Unión Europea para que resistan firmemente a las presiones económicas crecientes tendentes a promover leyes que permitan la total liberalización horaria y conseguir el compromiso de todos ellos para salvaguardar y promover el domingo como día no laborable(lo que no excluye evidentemente las excepciones necesarias para la prestación de servicios esenciales) en tanto pilar del modelo social europeo en la legislación de sus respectivas naciones.
Así, los participantes, pedimos a la Comisión europea reforzar el modelo social europeo deseado por millones de ciudadanos de la UE. Y exigimos, sobretodo, de dicha Comisión que garantice que la legislación de la UE y las reglas de mercado interno aseguren, con carácter general, el domingo como día no laborable y se certifique que ninguna nueva presión se ejercerá sobre este principio.
Finalmente, invitamos a todos los ciudadanos europeos a firmar una futura iniciativa ciudadana que se lanzará a favor de la defensa del domingo no laborable.
Pensamos que esta " 1ª Conferencia Europea en defensa del domingo sin trabajo" será el punto de partida de una red permanente de cooperación entre los organizadores y participantes de la conferencia. Así mismo, dicha cooperación a buen seguro abrirá el camino a la creación de la " 1ª European Free Sunday Alliance".




Tu Hotmail a un clic con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya era hora de una accion conjunta a nivel europeo, esto parece que va mejor