viernes, 12 de diciembre de 2014

Resumen de la Reunión Comité Intercentros Carrefour 10 y 11 de diciembre 2014


 ¿Hay buenas noticias?
La noticia de que finaliza la aplicación del acuerdo de modificación de horarios del 2012, puede que nos deje respirar más tranquilos y volver a la normalidad, siempre que no traiga alguna sorpresa. Y si además nos cambian los zapatos, dos problemas menos que nos aprietan.

Se han tratado los siguientes temas:

Calzado de seguridad: Por fin una de nuestras reivindicaciones cumplida, se cambia el  calzado de seguridad, las pruebas realizadas nos dan la razón, y a partir de marzo o abril ya se podrá pedir el nuevo zapato de la marca Paredes modeló Galio SIP de color negro,  salvo en  mantenimiento y recepción donde se mantendrá la bota. 

Sobre las auditorías de prevención: La empresa informa que a fecha de hoy están todavía sin finalizar. Queda pendiente para la próxima reunión del comité Intercentros.

Altura muebles de pescadería: Se nos informa de la implantación de un nuevo mueble en pescadería que está previsto para finales de año, en 50 centros. La instalación del mismo a una altura de un metro sesenta y cinco centímetros y donde se pondrá una tarima de un metro de largo y una altura de 40 centímetros, donde los escalones o el escalón serán de 20 centímetros, para su correcta reposición. En los demás centros la  altura debe de ser de un metro diez centímetros y no es necesaria tarima.
Desde UGT consideramos que la tarima para la reposición puede ocasionar accidentes y que está no es la mejor solución, pero que en todo caso son los Comités de Seguridad y Salud de estos centros los que deben de valorar esta modificación, y que además, en los dos centros de Galicia y Andalucía, se da la casualidad que no disponen de las tarimas y lo más lógico sería que bajasen los muebles mientras no dispongan de ellas.

Finalización del Acuerdo 19/07/2012 Modificación de Turnos/Horarios art. 41: La Empresa informa que tiene presente la fecha establecida para su finalización, y que no Obstante, se señala que en el momento actual la situación económica global no se ha recuperado, por lo que se seguirá trabajando en la adecuación y organización y los horarios para poder mejorar la competitividad respecto al sector. ¿Quiere esto decir que todos los trabajadores afectados en su día por la modificación de turnos/horarios    vuelven a su situación anterior?, desde UGT entendemos que claramente el acuerdo finaliza el 31 de este mes y debe y tiene que ser así. En todo caso pronto saldremos de dudas, ya que en breve se entregaran los cuadros horarios para el próximo trimestre. Recordar que UGT no firmo este acuerdo y que fue firmado sólo por la mayoría en el Comité Intercentros FETICO. 

 Arrendamiento centro en Almería La empresa informa del arrendamiento del centro de Almerimar, donde el comité del centro ratificó el acuerdo por unanimidad. Desde UGT consideramos que el acuerdo de Homogeneización alcanzado recoge todas nuestras principales reivindicaciones y conjuntamente con el resto de los demás sindicatos presentes en el comité intercentros, se decide su aprobación por unanimidad.

Campaña específica de Navidad para empleados La empresa informa que ya se está entregando en los centros la oferta de 33 artículos a unos precios muy competitivos.

Cierre anticipado 24 y 31 Diciembre y Horario Comercial 5 de Enero
Se mantiene el mismo criterio que en años anteriores, en la medida de lo posible y en función de la afluencia de público la Dirección de cada del Hipermercado decidirá el cierre de ser posible a partir de las 20:00 horas, no debiendo realizarse deslizamientos adelantando el inicio de la jornada sino que debe aplicarse a computo anual. Para el día 5 si se prolonga la jornada laboral sobre lo previsto será de carácter voluntario, retribuyéndose HORA POR HORA y donde la dirección de la empresa asegurará el medio de transporte para todos los trabajadores del retorno a su domicilio en el caso de que no dispongan de medio propio.

Modificación de modelo nóminas: Por la modificación legal producida  se procederá a la adaptación del modelo de las mismas, teniendo 6 meses de plazo al efecto y nos la presentarán al comité Intercentros para su valoración, una vez adaptado, y previo a su utilización.

Black Friday: El Comité intercentros de forma unánime solicita a la empresa que dada la similitud de modificación de horarios de esta campaña con el día 5 de enero, se apliquen las mismas condiciones que en este día. La empresa decide aceptar la solicitud del comité intercentros, aplicándose con carácter retroactivo a los trabajadores que hayan ampliado su horario durante el Black Friday.

Documentación Horas Trabajadores a Tiempo Parcial: Que las personas que reciban la nómina telemáticamente, el documento de las horas realmente realizadas se entregara en el centro, es decir, en todos los casos en papel en la tienda.

Ascensos de Grupos Profesionales:
G. Profesionales 22 mujeres 12 Hombres, Nivel especial 103 mujeres 34 hombres, Coordinadores 79 mujeres 44 hombres y  Mandos 35 mujeres 32 hombres.

Fechas previstas reuniones comité Intercentros 2015: 10 y 11 de febrero, 22 y 23 de abril, 25 y 26 de junio, 16 y 17 de septiembre y 2 y 3 de diciembre.


UGT, el Sindicato que planta cara

No hay comentarios: