miércoles, 29 de enero de 2014

Orden del día Comité Intercentros - Carrefour , dias 19 y 20.02.2014

1.- Puntos Pendientes

a)    Aclaración Carrefour Flexible

2.- Real Decreto reforma Reducción Jornada por Guarda Legal

3.- Acciones dirigidas a Hijos de empleados

4.- Incentivos Generales, Finanzas y Seguros y EFCS

5.- Acta Comisión de Uniformidad 19/02/2014

6.- Recordatorio Consignas  Básicas para Evitar Accidentes

7.- Cómputo y Exceso de Jornada 2013

8.- Explicación del Dropping / Explosión

9.- Información solicitada por el Comité Intercentros

·        Incentivos Generales año 2013
·        Fechas Inventarios Generales
·        Plantilla actualizada Hipermercados
·        Cursos Formación (formador, centro distinto)
·        Información campaña navidad empleados 2013
·        Datos Devoluciones IT 2013

viernes, 17 de enero de 2014

Cataluña quiere ampliar de 8 a 10 los festivos de apertura de comercios

CiU y ERC presentan una enmienda para que el Parlament la apruebe en las próximas semanas

 Barcelona 13 ENE 2014 - 00:04 CET


CiU y ERC presentarán una enmienda para ampliar de 8 a 10 el número de días festivos que los comercios pueden abrir. La enmienda está incluida en la proposición de ley de horarios comerciales. Así lo ha recomendado el Consejo de Garantías Estatuarias. El órgano consultivo de la Generalitat dictaminó a finales del año pasado que es inconstitucional limitar a ocho los domingos y festivos de apertura comercial en Cataluña, ya que, según un real decreto del Gobierno central, no pueden ser inferiores a 10.

La enmienda, fruto de una transacción de CiU y ERC, busca blindar la normativa del comercio de Cataluña frente a las actuaciones del Gobierno del Estado y su énfasis liberalizador. El Parlament aprobará estos cambios a finales de enero o principios de febrero y serán de aplicación inmediata. Los días suplementarios se dejan a criterio de los Ayuntamientos.

martes, 14 de enero de 2014

Nueva normativa para reducción de jornada por guarda legal de menores.

FEDERACIONES ESTATALES
uniones estatales
uniones de comunidad autónoma

A/A: SECRETARÍAS DE IGUALDAD
u.gt.
A/A: Secretarías responsables del area de  mujer
Madrid, 10 de enero de 2014
Asunto:
Modificación del art. 37.5 del ET, por el que se eleva a 12 años la edad de los  menores que permiten la reducción de jornada por guarda legal.


Estimados compañeros y compañeras,
El pasado 21 de diciembre entró en vigor el Real Decreto-ley 16/2013, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, del que ya se informó a través de las circulares 156/13 y 159/13 de la Secretaría de Acción Sindical, enviadas el 23 y el 27 de diciembre, respectivamente.
Entre las medidas que recoge esta normativa, se encuentra la modificación del art. 37.5 del E:T. que eleva de 8 a 12 años la edad de los menores, que permiten la reducción de jornada por cuidado de hijos e hijas.
Desde UGT celebramos la puesta en marcha de esta medida, que forma parte de las reivindicaciones aprobadas por el 41º Congreso Confederal, y que ya veníamos introduciendo en numerosos convenios colectivos. Esta modificación legal, además viene a subsanar algunas lagunas en cuanto a la cotización de las trabajadoras y trabajadores que venían disfrutando de esta ampliación de la reducción de jornada por tenerla recogida en su convenio colectivo. La reforma legal viene a eximir a las empresas de la obligación de cotizar por el total de la jornada laboral de quienes venían haciendo uso de la reducción de jornada por cuidado de hijos e hijas mayores de 8 años.

Trabaja como responsable comercial en Carrefour

NOTICIA : OPORTUNIDAD LABORAL

Trabaja como responsable comercial en Carrefour

13/01/2014
Si eres licenciado y te encuentras actualmente desempleado, esta puede ser tu oportunidad. La Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR) selecciona 45 jóvenes para trabajar en Carrefour. Tienes tiempo de postular hasta el viernes 17 de enero.


puestos-responsable-carrefour-noticia
Las altas tasas de desempleo juvenil y la dificultad para adquirir experiencia práctica una vez que finalizan la universidad son 2 de las principales trabas que los recién graduados están experimentando al enfrentarse al mercado laboral español.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 17 de enero
Los jóvenes seleccionados se integrarán a la gran firma a partir del primer trimestre de 2014
Las altas tasas de desempleo juvenil y la dificultad para adquirir experiencia práctica una vez que finalizan la universidad son 2 de las principales trabas que los recién graduados están experimentando al enfrentarse al mercado laboral español. Para poder alivianar la situación de algunos de estos graduados, la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR) seleccionará a 45 jóvenes para trabajar como responsables comerciales en la cadena de supermercados Carrefour.
Lee también:

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una de las vacantes en Carrefour?

Para poder solicitar un puesto, los interesados deberán ser licenciados en Administración de Empresas (ADE), Empresariales, Derecho, Económicas, Veterinaria, Farmacia o Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Si bien la experiencia no es necesaria, se valorará aquella que se tenga en el sector y en el área de atención al cliente. Del mismo modo, no es necesario el dominio de idiomas, pero será igualmente valorado en el proceso.

Los candidatos deberán tener movilidad a lo largo y ancho del país, un carnet de conducir y un vehículo propio, así como conocimientos en informática, al menos a nivel de Office.

Quienes resulten seleccionados deberán encargarse de la gestión y movilización de los equipos así como la gestión económica de la tienda, entre otras tareas, por las que percibirá un salario de entre 19.900€ y 23.000€. La empresa se hará cargo de los gastos de domicilio y desplazamientos.

Para solicitar una de las vacantes será necesario solicitar una cita previa en el Servicio de Orientación de FUNDECOR y así recibir información e inscribirse.  
Si quieres obtener más información acerca de vacantes vigentes en el país, ingresa al Portal de Empleo de Universia España y ¡encuentra el trabajo de tus sueños!

Fuente: Portal Parados

jueves, 2 de enero de 2014

El Corte Inglés y Carrefour lideran el ranking de empresas que menos se preocupan por las políticas de conciliación entre la vida laboral y familiar.

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas ha publicado las conclusiones del primer Análisis sobre la Situación en España de la Conciliación entre Trabajo y Familia y su impacto en el mundo empresarial,

LEER MAS.....