viernes, 25 de septiembre de 2015

Reunión del Comité Intercentros de Carrefour.25/9/2015



Esta semana tenía lugar una nueva reunión del Comité Intercentros de la empresa Carrefour.

Dentro de los puntos del orden del día uno de los que más centró la atención de la representación de UGT, fue el incumplimiento sistemático en relación a los calendarios trimestrales y mensuales.

No son pocos los centros en los que no se están respetando los calendarios horarios entregados y, en el caso de los mensuales, no siempre se está respetando el plazo de entrega. Ante esta situación manifestamos a la empresa la imperiosa necesidad de dar cumplimiento a lo establecido en el convenio colectivo por ella firmada. Si ya en su día, el establecimiento de los calendarios y plazos de entrega de los mismos recogidos en convenio nos parecieron una ofensa absoluta a los principios básicos de conciliación de la vida personal y laboral, el incumplimientos de estos ya lleva a unos límites absolutos la falta de respeto a la vida de los trabajadores y trabajadoras de Carrefour. Así pues, advertimos a la dirección que vamos a vigilar el cumplimiento exhaustivo del convenio que nosotros consideramos unos mínimos claramente insuficientes pero de obligado respeto.

En cuanto a información básica para valorar la evolución de la plantilla, se nos hizo entrega de los datos de contratación y transformación a indefinidos a fecha de 31 de agosto de 2015. Así mismo, y para poder tener una idea mucha más certera de la realidad de la plantilla y de sus condiciones laborales, hemos solicitado el número de ampliaciones de jornadas realizadas, apuntando la necesidad de publicitar nuevamente el modelo de comunicación de disponibilidad para los trabajadores de tiempo parcial.

Aprovechando el encuentro, la dirección pasó a darnos comunicación sobre otros puntos, como fue el caso del lanzamiento de la nueva intranet, la información ya remitida sobre la variación temporal del sistema de incentivos del Stand de Finanzas y Seguros, y la eliminación de la entrega de la nómina en papel o correo electrónico a partir de septiembre de 2015 al tener la plantilla el acceso habilitado vía nueva página web.